Se conocieron un fin de semana y quieren encender a los pibes

Se conocieron un fin de semana y quieren encender a los pibes

02/08/2016

Para muchos jóvenes, encerrarse un fin de semana para intentar llevar a cabo una idea que los desvela, no es un buen programa. Pero por suerte, para otros sí. Este es el caso de SparKids, un proyecto que partió de una necesidad de la emprendedora Victoria Suárez, cofundadora de ReservaTelo, pero que contagió enseguida a otros seis uruguayos que asistieron al Startup Weekend, un evento organizado por la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Innovación (Cuti) y la incubadora Ingenio en el que se dieron cita más de 60 emprendedores impulsando unos 30 proyectos.

¿Qué es SparKids? Una plataforma plataforma para apoyar a niños supertodados y a sus padres. Pero nadie mejor que Victoria para explicarlo: Se trata de una comunidad para que los niños, como su hijo Benja, que tiene altas capacidades tengan un espacio para desarrollarse. Estimó que en Uruguay hay unos 70 mil niños con una capacidad superior a la media y que ni siquiera lo saben. Solamente hay unos 200 que reciben una atención adecuada.

La idea, que captó la atención de otros seis emprendedores a lo largo de las dos jornadas del Startup Weekend Montevideo, se pusieron la camiseta del proyecto que verá la luz en breve.

Para ingresar a la comunidad se pagará una membresía (habrá becas para quienes no puedan pagarlo) y a cambio recibirán una serie de contraprestaciones, como la organizarán actividades para los niños y para los padres, se linkeará con profesionales especializados, se realizarán jornadas de concientización y se saldrá a los barrios, porque según aclara Victoria, “los niños con estas capacidades se encuentran en todas las clases sociales”.

En una primera instancia, la iniciativa busca vincular a padres con profesionales especializados en la materia, para más adelante generar una comunidad de niños.

Una vez que terminen de validar el proyecto, la fase siguiente será conseguir fondos para crear una fundación a través de la cual se canalizarán todas las acciones. Una de los mecanismos a los que apelarán será el crowdfunding, aunque aun no tienen definida la plataforma que utilizarán.

Durante el evento, los emprendimientos Reunidos, que propone una forma inteligente de realizar donaciones; BetChallenge, que apuesta a que “la banca seas vos”, e #InvestMeUp, impulsado para conectar startups con inversores, también fueron destacados por el jurado.






Comentarios

  • Sin comentarios

Dejá tu comentario

logo
Sobre DNegocios

En dnegocios.uy le sumamos valor a las noticias.
Producimos información valiosa, oportuna y entretenida, para que compartas en la oficina o con tus amigos.
Queremos ser fuente de inspiración para que hagas negocios.
Todo en un mismo lugar y gratis.
Nosotros te seguimos... Te animás a seguirnos?

Eventos

No hay eventos para éste mes

Calendario

© 2014 Todos los derechos reservados.