5 cosas que no podes dejar de hacer en Colonia en un fin de semana

5 cosas que no podes dejar de hacer en Colonia en un fin de semana

14/06/2016

Los fam press (visitas de familiarización) siempre son una buena idea para refrescar la información sobre un destino. Así que, por invitación de Sacramento Management y la Intendencia de Colonia, estuvimos un par de días en la capital del departamento, que a pesar de ser patriomonio de la Humanidad, no deja de renovarse.

Por eso armamos una lista de 5 piques para que tu próximo fin de semana libre, lo disfrutes al máximo.

Ganache. Si querés probar un café distinto (y bueno), tenés la opción de Ganache, un encantador “café por barista”, donde además tienen una interesante propuesta de pastelería y un ambiente confortable donde podés hacer una pausa, relajarte, reponerte o cultivarte (hay montones de libros y wifi free). Dahiana Andino, una de sus directoras, nos cuenta que tienen su propia fábrica de café, donde tuestan, muelen y envasan para que te lo lleves. Allí podés conseguir cafés de Etiopía, Guatemala, y Colombia, y hasta vasos térmicos de bambú. Está ubicado en Calle Real 178.

La Posadita de la Plaza. Eduardo y Camile regentean este lugar increíble, donde podés encontrar desde una foto en blanco y negro de cualquier rinconcito de Colonia hasta los objetos más bizarros que te imagines. Su intención fue abrir una tienda de venta de fotos y “a pedido del público” terminó armando una posada con tres habitaciones que no tienen desperdicio. Aclaremos que Eduardo es brasileño y fotógrafo, y si bien su propuesta es una especie de “babel” de la imagen, nos cuenta que la ubicación de los miles de objetos vintage que tienen está totalmente pensada. Vale la pena visitarlo y recomendarlo. La posadita está ubicada en Misiones de los Tapes 177 (frente a la Plaza Mayor).

BocadeSanto. Abrió en noviembre y es un lugar como para quedarse a vivir. Es fruto de la creatividad de Mauricio y Ana (decorador y arquitecta) que vinieron de Argentina, paradójicamente, buscando “buenos aires”. Está ubicada en Paseo San Miguel 81. Se autodefinen como un “bistró – vintage – industrial – free style” y tiene de todo eso.

Cervecería Barbot. Otro ejemplo de que lo que se quiere se puede. Facundo y su papá hacían cerveza en el garaje de su casa en Buenos Aires. Y se animaron a venirse a Colonia donde en un par de años desarrollaron un brew pub que ofrece más de 15 variedades distintas, ofrecen visitas guiadas donde se puede aprender cómo hacen las cervezas. La bebida se acompaña con una buena propuesta gastronómica, música en línea con la propuesta, un par de livings para “copar” con amigos, y una estufa a leña a full durante el invierno. Queda en la calle Washington Barbot, a una cuadra de General Flores (la principal).

Bodega Turística Bernardi. Ubicada sobre la ruta 1, unos kilómetros antes de llegar a la ciudad, esta bodega familiar fundada en 1892 produce una grappa Premium que vale la pena probar o llevar para regalar. La grappa es un aguardiente con una graduación alcohólica que varía entre 38 y 60 grados, obtenido por destilación de orujos de uva. Ideal para esta época del año.






Comentarios

  • Sin comentarios

Dejá tu comentario

logo
Sobre DNegocios

En dnegocios.uy le sumamos valor a las noticias.
Producimos información valiosa, oportuna y entretenida, para que compartas en la oficina o con tus amigos.
Queremos ser fuente de inspiración para que hagas negocios.
Todo en un mismo lugar y gratis.
Nosotros te seguimos... Te animás a seguirnos?

Eventos

No hay eventos para éste mes

Calendario

© 2014 Todos los derechos reservados.